Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Ginelea MD 28

Ginelea MD 28 Anticonceptivo

laboratorio de ginelea MD 28
Elea
principio activo ginelea MD 28
Gestodeno, Etinilestradiol
acción terapéutica ginelea MD 28
Anovulatorio
composición o fórmula ginelea MD 28
Cada comprimido celeste activo de Ginelea MD 28 contiene: Gestodeno 0,075 mg + Etinilestradiol 0,020 mg.
Excipientes almidón de maíz 19,7250 mg, color FD& azul laca N° 2 0,075 mg, edetato de calcio disódico 0,0825 mg, povidona K-30 2,1625 mg, lactosa 47,6025 mg, esterato de magnesio 0,2550 mg, Opadry YS-1-7006 0,3500 mg.
Cada comprimido rojo placebo de Ginelea MD 28 contiene: almidón de maíz 20 mg, edetato cálcico disódico 0,085 mg, povidona K30 2,15 mg, lactosa monohidrato 47,51 mg, color rojo FD&C N°40 laca 0,005 mg, estearato de magnesio 0,25 mg, opadry YS-1-15506 rojo 1,20 mg.
indicaciones ginelea MD 28
Ginelea MD 28 está indicado como anticoncepción hormonal.
posologia y modo de administración ginelea MD 28
El primer día del ciclo menstrual, se toma el primer comprimido celeste, y se continúa así durante 21 días consecutivos, siguiendo el orden del envase. Importante es que se fije un horario cada día, para la ingestión de los comprimidos. Una vez finalizado el total de comprimidos celestes, se deben ingerir los comprimidos rojos placebos durante 7 días.
El siguiente ciclo se iniciará al 8° día luego de haber finalizado el último comprimido rojo placebo, aún si el sangrado continuara o no hubiera aparecido. Por lo cual, cada ciclo de Ginelea Md 28, se iniciará el mismo día de la semana y se seguirá el esquema como en el ciclo anterior, es decir 21 días de toma de comprimidos celestes activos y 7 días de comprimidos rojos placebos.
Cambio de un anticonceptivo oral por Ginelea MD 28: ingerir el primer comprimido celeste luego del período de descanso, si el anticonceptivo anterior hubiese sido de 21 comprimidos.
Olvido en la toma de comprimidos de Ginelea MD 28: si este olvido estuviera dentro de las 12 horas siguiente a la hora de la ingestión, dicho comprimido se tomará ni bien lo recuerde, y continúe el tratamiento normalmente. Si al notar la omisión hubiesen pasado más de 12 horas de la toma habitual, el efecto anticonceptivo durante el ciclo, disminuye, y existe riesgo de embarazo. En este caso, se realizará la ingestión del comprimido olvidado. Se continuará con ese envase hasta el final del mismo. Se deberá utilizar un método anticonceptivo no hormonal de barrera, hasta el iniciar el próximo envase, incluyendo los días en que podría presentarse un sangrado menstrual.
contraindicaciones ginelea MD 28
-Embarazo o sospecha del mismo.
-Lactancia.
-Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
-Enfermedades tromboembólicas (arteriales o venosas), antecedentes tromboembólicos.
-Afecciones cardiovasculares: hipertensión arterial, coronariopatías, valvulopatías, arritmias trombogénicas.
-Accidentes cerebrovasculares.
-Insuficiencia renal.
-Afección ocular de origen vascular.
-Tumores malignos de mama o de útero estrógeno dependientes.
-Hemorragias vaginales de etiología desconocida.
-Porfirias.
-Insuficiencia hepática.
-Tumores hipofisiarios.
-Otoesclerosis agravada o de aparición en el embarazo.
-Colestasis recurrente o prurito recidivante después del embarazo.
-Diabetes con complicaciones vasculares.
-Dislipidemias.
-Antecedentes de herpes gravídico.
-Antededentes o existencia de tumores hepáticos.
precauciones ginelea MD 28
Antes de comenzar el tratamiento con Ginelea MD 28, se debe realizar una historia clínica personal y familiar minuciosa, y un examen médico exhaustivo, general y ginecológico. Mientras se realiza el tratamiento se recomienda repetir dichos exámenes cada 6 meses o una vez por año.
Tanto el riesgo como el beneficio del uso de anticonceptivos orales debe ser evaluado por el médico, teniendo en cuenta los riesgos que se mencionan a continuación y ante la aparición de alguno de ellos, se suspenderá el tratamiento: dolor de cabeza de carácter migrañoso que aparezca por primera vez, desórdenes visuales, auditivos, del lenguaje, y sensoriales que sean repentinos. Signos o síntomas de episodios tromboembólicos. En caso de inmovilización prolongada ya sea por accidente o por una cirugía programada, (se suspenderá el uso de anticonceptivos orales, 4 semanas antes de la fecha de cirugía). Aumento de la presión arterial, aparición de ictericia, hepatitis, prurito generalizado, fuertes dolores gástricos, exacerbación de crisis epilépticas, sospecha o existencia de embarazo.
Si los exámenes hepáticos muestran alguna anomalía, se debe interrumpir el tratamiento con Ginelea MD 28.
Factores de riesgo y complicaciones vasculares.
El uso de cualquier anticonceptivo orale conlleva un pequeño aumento del riesgo de fenómenos tromboembólicos venosos y arteriales, como infartos de miocardio, apoplejía, trombosis venosa profunda o embolia pulmonar.
El riesgo tromboembólico venoso arterial aumenta con: edad, tabaquismo, predisposición hereditaria, dislipidemias, hipertensión arterial, enfermedades valvulares cardíacas, fibrilación auricular, inmovilización prolongada, cirugías severas, en éstas últimas, retomar el tratamiento 2 semanas a partir de la recuperación de la movilidad.
Eventualmente en caso de tromboflebitis superficial espontánea y enfermedades varicosas.
Los factores de riesgo relativos a condiciones circulatorias desfavorables son: diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, síndrome urémico hemolítico, afecciones intestinales inflamatorias, migrañas.
Los síntomas de afecciones circulatorias venosas o arteriales pueden ser: dolores de una pierna o entumecimiento de la misma, dificultades respiratorias repentinas, aparición repentina de tos, dolores agudos de pecho, dolores de cabeza infrecuentes, afecciones de la vista, dificultades al hablar, vértigos, colapsos con o sin convulsiones, desórdenes en la sensibilidad, problemas de coordinación que afecten una parte del cuerpo.
Efectos sobre los resultados de laboratorio:
Alterar el nivel sérico de los triglicéridos, del colesterol, lipoproteínas, disminuir la tolerancia a la glucosa. Al igual sucede con los parámetros de coagulación sanguínea y de la fibrinólisis.
interacciones medicamentosas ginelea MD 28
Los inductores de enzimas hepáticas, como barbitúricos, primidona, hidantoína, fenilbutazona, rifampicina, rifabutin, carbamazepina, griseofulvina, topiramato, oxcarbazepina, felbamato, algunos inhibidores de la proteasa, modafinil, preparaciones con hipérico (Hierba de San Juan), pueden disminuir la eficacia anticonceptiva. El ritonavir tiene el mismo efecto que los anteriores.
Algunos antibióticos como la ampicilina y otros antibióticos del grupo de las penicilinas y las tetraciclinas, pueden reducir el efecto anticonceptivo, mediante la disminución de la circulación enterohepática de los estrógenos.
Se sugiere el uso de método anticonceptivo no hormonal adicional de barrera, mientras se utilicen los fármacos anteriores y hasta 7 días después de ser utilizados. En el caso específico de la rifampicina, dichas medidas anticonceptivas adicionales deben prolongarse hasta 28 días desde el fin de tratamiento con el antibiótico en cuestión.
Las necesidades de fármacos antidiabéticos o de insulina pueden modificarse a causa del efecto sobre la tolerancia a la glucosa.
Algunas pacientes pueden precisar ciertas adaptaciones en la posología de las benzodiazepinas.
efectos secundarios ginelea MD 28
Puede aparecer Cloasma en algunas mujeres, por lo cual se recomienda no exponerse demasiado al sol. En casos aislados se han observado tolerancia baja a los lentes de contacto.
Las mujeres usuarias que estén tomando anticonceptivos orales y simultáneamente consuman hierba de San Juan (hipérico), se verán afectadas, ya que la eficacia del anticonceptivo se verá disminuida.
Los anticonceptivos orales, no deben ser indicados sin una detallada supervisión médica, en presencia de las siguientes afecciones: insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, edemas, afecciones circulatorias periféricas, mastopatía, cáncer de mama en la anamnesis familiar, nódulo mamario, mioma uterino, endometriosis, cálculos biliares, porfiria, esclerosis en placa, epilepsia, depresión, asma, otosclerosis. El empeoramiento de cualquiera de las enfermedades puede ser causa para suspender el tratamiento con anticonceptivos orales.
Otros efectos secundarios:
Frecuentemente: cefaleas, migrañas, náuseas, vómitos, dolores abdominales, metrorragia durante el tratamiento, sangrados fuera del ciclo, edemas, retención de líquidos, alteraciones del peso corporal, cambios de humor, depresión, trastornos de la líbido, acné, dismenorrea, amenorrea, alteraciones en la secreción del moco cervical, candidiasis vaginal, vaginitis, dolores o sensibilidad en las mamas.
Ocasionalmente: rash cutáneo, cloasma, alopecia, hirsutismo, alteraciones del parámetro sérico lipídico.
Rara vez: disminución de la tolerancia a la glucosa, disminución del parámetro sérico de folatos, urticaria, várices, ictericia colestática, eritema polimorfo, eritema nodoso, intolerancia a los lentes de contacto.
Muy rara vez: síndrome urémico hemolítico, exacerbación del lupus eritematoso sistémico.
presentaciones ginelea MD 28
Envase x 28 comprimidos recubiertos (21 activos celestes y 7 inactivos rojos)
Click aquí para conocer más Anticonceptivos Orales
Otros anticonceptivos de interés: Aleli , April 28 , Cilest , Diva Total , Ginelea
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza