Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Femexin 28

Femexin 28 Anticonceptivo

laboratorio de femexin 28
Elea
principio activo femexin 28
Levonorgestrel, Etinilestradiol
acción terapéutica femexin 28
Anticonceptivo oral.
composición o fórmula femexin 28
Cada comprimido blanco activo de Femexin 28 contiene:
Levonorgestrel 0,1 mg y etinilestradiol 0,02 mg. Excipientes: lactosa hidratada 51.08 mg, polivinilpirrolidona 3.50 mg, celulosa microcristalina 14 mg, almidón de maíz 10.50 mg, estearato de magnesio 0.80 mg.
Cada comprimido rojo placebo de Femexin 28 contiene:
Lactosa 55.20 mg, celulosa microcristalina 24 mg, estearato de magnesio 0.80 mg, opadry YS-1-7006 0.35 mg, Opadry YS-1-15506 2.10 mg.
indicaciones femexin 28
Femexin 28 está indicado como anticonceptivo oral hormonal.
posologia y modo de administración femexin 28
Femexin 28 se toma durante 28 días consecutivos de la siguiente manera, primero los 21 comprimidos de color blanco (activos) y luego se continúa con los 7 comprimidos de color rojo (placebo). Los comprimidos deben ingerirse a la misma hora todos los días (no dejar pasar intervalos mayores a 24 horas).
El tratamiento se inicia tomando el primer comprimido blanco (activo), el día en que comienza la menstruación (primer día del ciclo menstrual) continuando así con todos los comprimidos blancos, y se debe seguir luego con los comprimidos rojos (placebos) del envase.
El sangrado menstrual se produce 3 o 4 días luego de haber finalizado la etapa de 21 comprimidos blancos.
Los siguientes ciclos se comienzan al día siguiente de haberse ingerido el último comprimido rojo del envase anterior (de este modo se iniciará el mismo día en que se comenzo el primer tratamiento)
Cambio de un anticonceptivo oral de 21 días por Femexin 28: se debe empezar en el día número 29 del ciclo, es decir consumir los 21 comprimidos del anticonceptivo anterior, esperar los 7 dias de descanso y al día siguiente comenzar con el envase de Femexin 28.
Cambio de un anticonceptivo oral de 28 días por Femexin 28: se debe empezar en el día siguiente al que se ingirió el último comprimido del envase anterior.
Si apareciera alguna hemorragia vaginal durante el ciclo de cambio de tratamiento con Femexin 28, se debe seguir ingiriendo los comprimidos (no obstante la paciente deberá consultar a su médico).
Olvido u omisión en la toma de un comprimido: mientras mayor es la cantidad de comprimidos olvidados, mayor es el riesgo de quedar embarazada.
Se debe tomar el comprimido omitido, en el momento que lo recuerde y tomar los siguientes en el horario habitual.
Si el olvido fuera superior a 12 horas, se deber utilizar un método anticonceptivo no hormonal adicional hasta iniciar el proximo envase.
En caso de no presentarse la hemorragia menstrual luego de finalizado el período de 21 días de toma de comprimidos blancos, se debe realizar un examen para corroborar que no exista un embarazo, sobre todo si la mujer olvidó varios comprimidos.
contraindicaciones femexin 28
Se recomienda no usar anticonceptivos orales en las iguientes condiciones:
-Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula del medicamento.
-Embarazo (o sospecha del mismo)
-Lactancia.
-Enfermedad tromboembólica o tromboflebitis.
-Historia de trombosis venosa profunda.
-Enfermedad cerebrovascular o enfermedad arterial coronaria.
-Cáncer de mama conocido o sospechado.
-Cáncer de endometrio o alguna neoplasia estrógeno dependiente.
-Sangrado genital de etiología no determinada.
-Ictericia colestática del embarazo.
-Adenomas o carcinomas hepáticos.
-Migrañas con síntomas neurológicos vasculares.
-Diabetes mellitus con compromiso vascular.
precauciones y advertencias femexin 28
Debe realizarse una exhaustiva historia clínica (que incluye examen médico y ginecológico) antes de comenzar el tratamiento con Femexin 28.
Durante el tratamiento con anticonceptivos orales se deberán realizar controles médicos cada 6 meses y se deberá analizar la aparición de condiciones que fueron enumeradas en el ítem de contraindicaciones.
Si aparecieran algunos de los siguientes síntomas se debe interrumpir la medicación: dolor de cabeza tipo migrañoso, trastornos visuales, auditivos, de lenguaje, signo de fenómenos tromboembólicos (hinchazón de piernas, dolores punzantes al respirar, tos de origen desconocido, sensación de dolor o constricción en el tórax).
Suspender el tratamiento por lo menos 28 días antes de una operación programada y durante una inmovilización prolongada (por reposo post quirúrgico o accidente). Lo mismo debe tener en cuenta en caso de aumento de la tensión arterial, aparición de ictericia, hepatitis, prurito generalizado, dolores epigástricos, exacerbaciones de crisis epilépticas, embarazo (o sospecha del mismo) o si aparecen evaluaciones hepáticas anormales.
Hay una relación entre el uso de anticonceptivos orales y el aumento de riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, tromboembolismo, trombosis venosa, neoplasias hepáticas, cálculos biliares e hipertensión.
Para el caso de riesgo de episodios cardiovasculares influye el hecho de que la mujer usuaria de anticonceptivos orales presente hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, sea fumadora, diabética, obesa y mujeres mayores de 35 años.
Los anticonceptivos orales no previenen de enfermedades como el Sida (HIV) y otras enfermedades de transmisión sexual.
Las siguientes enfermedades requieren control continuo (mientras se utilicen anticonceptivos orales): diabetes mellitus, hipertensión, várices, otosclerosis, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania, corea menor. Otras afecciones son: hipertrigliceridemias e hipercolesterolemias.
En el caso en que la mujer desarrolla síntomas de depresión mientras esté usando anticonceptivos orales, el tratamiento debe ser interrumpido.
Si la usuaria de anticonceptivos orales, utiliza lentes de contacto y presenta intolerancia a las mismas, se debe evaluar dicha situación con su oftalmólogo.
interacciones medicamentosas femexin 28
Alguna de las drogas que inducen enzimas microsomales hepáticas, como barbitúricos, primidona, fenitoína, fenilbutazona, carbamazepina, rifampicina, hypericum perforatum y griseofulvina pueden afectar la eficacia anticonceptiva. Se sugiere el uso de otro método anticonceptivo no hormonal adicional en las mujeres tratadas con los medicamnetos anteriores durante el período que utilicen los mismos y en los 7 días siguientes. En el caso particular de la Rifampicina el uso del anticonceptivo no hormonal adicional se utilizará hasta 4 semanas luego de haber terminado el tratamiento con ese fármaco.
Algunos medicamentos antidiabéticos pueden ser afectados en cuanto a su necesidad, ya que se modifica la curva de tolerancia a la glucosa.
Influencia sobre resultado de laboratorio:
El uso de anticonceptivos orales altera algunos parámetros bioquímicos de hígado, tiroides, funciones renales y suprarrenales, las proteínas transportadoras, de las fracciones de lípidos, lipoproteínas, parámetros del metabolismo glucídico, coagulación sanguínea y de la fibrolisis.
El uso de anticoceptivos orales Se debe informar al personal de laboratorio.
reacciones adversas femexin 28
En piel: Cloasma, urticaria, eritema polimorfo, acné (desaparición o agravación).
Sistema nervioso: Cefaleas (migrañosas), estados depresivos.
Ojos: Intolerancia a lentes de contacto.
Oídos: Problemas auditivos.
Hígado y vesícula biliar: Tumores hepáticos benignos, ictericia colestática, prurito generalizado.
Otras: Aumento de peso, tensión mamaria, retención hidrosalina, disminución de tolerancia a la glucosa .
Modificación de la líbido, elevación de la presión arterial, embolia pulmonar, trombosis venosa, infarto de miocardio, sangrado intermenstrual, ausencia de menstruación (ocasional), infecciones vaginales repetidas (cándida albicans).
Edema, calambres en piernas.
presentaciones femexin 28
Envase x 28 Comprimidos recubiertos (21 activos blancos y 7 inactivos rojos)
Click aquí para conocer más Anticonceptivos Orales
Otros anticonceptivos de interés: Aleli , April 28 , Cilest , Diva Total , Femexin
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza