Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Camelia

Estás aqui: inicio>>salud sexual>>anticonceptivos lactancia>>camelia anticonceptivo

Camelia Anticonceptivo

laboratorio de camelia
Bernabó
principio activo camelia
Desogestrel
acción terapéutica camelia
Anovulatorio.
composición o fórmula camelia
Cada comprimido recubierto de Camelia contiene: Desogestrel 75 mcg, almidón de maíz 10 mg, povidona K30 3.5 mg, Crospovidona 2 mg, hidroxipropilmetilcelulosa/polietilenglicol 1.71 mg, ácido esteárico 1 mg, hidroxipropilmetilcelulosa/dióxido de titanio/triacetina/lactosa 730 mcg, dióxido de silicio coloidal 500 mcg, alfa-tocoferol 150 mcg, simeticona emulsionada 48.7 mcg, lactosa monohidrato c.s.p. 82.5 mg.
indicaciones camelia
Camelia está indicado como anticonceptivo oral hormonal.
posologia y modo de administración camelia
Los comprimidos de Camelia deben tomarse durante 28 días consecutivos, aproximadamente a la misma hora, tratande de evitar que el lapso entre las tomas supere las 24 horas.
Para comenzar el tratamiento, se debe ingerir el primer comprimido de Camelia, el primer día de la menstruación, y así continuar hasta finalizar el envase. En el caso de seguir el tratamiento con Camelia, se inicia un segundo envase a continuación del anterior (sin período de descanso).
En el caso de estar tomando otro anticonceptivo hormonal oral, se comienza el tratamiento con Camelia al día siguiente de haber tomado el último comprimido del anticonceptivo anterior, sin período de descanso.
Si se quiere utilizar Camelia luego del post-parto, se debe hacerlo antes de la primera menstruación, si huebiesen pasado más de 21 días luego del mismo, antes de comenzar el tratamiento con anticonceptivos orales, se debe descartar la posibilidad de un embarazo. Si se descarta tal situación, se comienza con Camelia, pero durante los 7 primeros días se debe utilizar un método anticonceptivo adicional de seguridad.
Luego de un aborto producido en el primer trimestre de embarazo, Camelia puede utilizarse inmediatamente.
Conducta ante el olvido de la toma de un comprimido: si el olvido lleva más de 36 horas, desde el último comprimido ingerido, la eficacia anticonceptiva se ve reducida. Si el olvido es menor a 12 horas se debe ingerir el comprimido omitido en cuanto lo note y el siguiente, en su horario habitual. Ante esta situación se debe utilizar un método anticonceptivo de barrera durante los 7 días siguientes. En el caso de haber mantenido relaciones sexuales sin protección durante este lapso de 7 días, se debe descartar la posibilidad de un embarazo.
Vómitos: se utiliza el criterio que se mencionó para el olvido de un comprimido. Si el vómito ( o diarrea) se produce dentro de las 3 o 4 horas de ingerido el comprimido, se debe tene en cuenta la posible mal absorción del comprimido, y la reducción del efecto anticonceptivo.
contraindicaciones camelia
-Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
-Sospecha o confirmación de embarazo.
-Tromboembolismo.
-Tumores sensibles a progestágenos (cáncer de mama o de endometrio).
-Disfunción hepática severa.
-Hemorragia vaginal de diagnóstico no establecido.
-Tumores hepáticos.
advertencia camelia
Los anticonceptivos orales no previenen de enfermedades de transmisión sexual, como así tampoco del HIV o Sida.
Evitar este método anticonceptivo en mujeres con quistes funcionales ováricos, distrofia ovárica o mastopatía benigna. El uso de anticonceptivos con progestágenos está asociada a una mayor frecuencia de embarazo ectópico. Debe tenerse en cuenta para el caso de amenorrea acompañada de dolores abdominales.
Si la usuaria se somete a una cirugía, padece accidente, o inmovilización prolongada.
Es necesario advertir a las pacientes con ictericia crónica hereditaria (enfermedad de Dubin Johnson o de Rotor) que dicha enfermedad se puede acentuar.
Se contraindica en galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa y de galactosa o deficiencia de lactasa.
precauciones camelia
Al decidir comenzar el tratamiento con Camelia, se debe realizar un examen médico clínico y ginecológico completo, en el cual se constatarán datos importantes como es el caso de antecedentes de ictericia colestática del embarazo, prurito gravídico, hipertensión arterial, examen de mama, de útero, descartar embarazo. Si la mujer ha padecido cloasma con anterioridad, se sugiere no exponerse a los rayos solares mientras utilicen Camelia.
Los progestágenos pueden alterar la resistencia a la insulina y la tolerancia a la glucosa, por lo que las mujeres diabéticas deben ser controladas exhaustivamente.
Los anticonceptivos hormonales en dosis bajas pueden ocasionar que el folículo pueda crecer por encima del tamaño habirual. Por lo general estos folículos hipertróficos desaparecen espontáneamente, rara vez requieren cirugías. En la mayoría de los casos son asintomáticos, pero en algunos casos se los asocia con dolor leve abdominal.
Se ha reportado aumento de la frecuencia de cáncer de mama en usuarias de anticonceptivos orales hormonales. El riesgo es mayor cuando se usan los anticonceptivos hormonales combinados. Este aumento en el reporte de casos, puede deberse al control médico periódico al que se someten las mujeres que utilizan anticonceptivos orales hormonales, y precozmente se diagnostican los casos de cáncer. No se puede descartar, asimismo, el efecto biológico de las hormonas.
interacciones medicamentosas camelia
Las sustancias como fenobarbital, fenitoína, primidona, topiramato, carbamazepina, oxcarbacepina, rifabutina, rifampicina, griseofulvina, disminuyen la eficacia anticonceptiva por aumento del metabolismo hepático.
La lamotrigina, se ve disminuida en su acción por aumento del metabolismo del hígado. Se debe ajustar la dosis de lamotrigina.
Nelfinavir, ritonavir: disminuyen la eficacia anticonceptiva.
Cuando se utilicen las drogas anteriormente mencionadas, se debe utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales no hormonales.
Interacción e influencia sobre pruebas de laboratorio:
Se desconoce si los anticonceptivos con monocompuestos progestágenos pueden alterar parámetros bioquímicos al igual que los anticonceptivos orales combinados.
embarazo y lactancia camelia
Camelia está contraindicado durante el embarazo.
Camelia no altera la calidad y cantidad de leche durante la lactancia, como así tampoco afecta la salud del niño.
reacciones adversas camelia
-Hemorragias e irregularidades en el ciclo (sobretodo al principio del tratamiento).
-Tensión mamaria.
-Acné.
-Cambios de humor.
-Disminución de la líbido.
-Vaginitis, dismenorrea, quistes de ovario.
-Vómitos.
-Alopecia, eritema, urticaria.
-Fatiga.
-Depresión.
-Intolerancia a las lentes de contacto.
-Raras: rash, eritema nudoso.
presentaciones camelia
Envase x 28 comprimidos recubiertos.
Click aquí para conocer más Anticonceptivos Lactancia
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza