Síguenos en:  Info Farmacia y Perfumería en Facebook    Info Farmacia y Perfumería en Google Plus uno  
      validador w3c de html5
      ¡CSS Válido!
      

Betacort Plus

Betacort Plus Crema Dérmica

laboratorio de Betacort Plus Crema
Cassará
principio activo Betacort Plus Crema
Betametasona, Gentamicina, Miconazol.
acción terapéutica Betacort Plus Crema
Antimicótico, antibiótico, antiinflamatorio, antipruritico de uso dérmico.
composición o fórmula Betacort Plus Crema
Cada 100 gr de Betacort Plus crema dérmica contiene: Betametasona 17 valerato 0,1 g, Gentamicina 0,1g, Miconazol nitrato 2 g, Vaselina liquida 6 g, Vaselina sólida 15 g, Fosfato monosódico anhidro 0,23 g, EDTA disódico 0,1 g, Alcohol cetearílico + Cetearato 20,9 g, Clorocresol 0,2 g, Agua purificada c.s.p. 100 g.
indicaciones Betacort Plus Crema
Betacort Plus está indicado en el tratamiento topico de infecciones primarias y secundarias de la piel por bacterias sensibles a Gentamicina y por hongos sensibles a Miconazol, acompañadas por reacciones inflamatorias.
posologia y modo de administración Betacort Plus Crema
Adultos y Adolescentes
Dosis recomendadas: aplicar 1 a 3 veces por día sobre el área afectada, masajeando suavemente con la cantidad suficiente de Betacort Plus crema dérmica.
Niños
El uso en niños de Betacort Plus sólo podrá ser indicado y supervisado por el médico.
contraindicaciones Betacort Plus Crema
Betacort Plus está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilida a alguno de los componentes de la fórmula o a otros corticosteriodes o imidazoles o a otros aminoglucósidos.
Tambien está contraindicado en presencia de virosis cutánea, TBC, rosácea, enfermedad de Cushing e inmunosupresión.
precauciones y advertencias Betacort Plus Crema
Tener en cuenta que con la aplicación tópica de Betacort Plus que contiene corticosteroides pueden aparecer cualquiera de los efectos secundarios comunicados con el uso de corticosteroides sistématicos, tale como: manifestaciones de Síndrome de Cushing, depresión suprarrenal, hiperglucemia y glucosuria. La probabilidad de aparición de estos efectos aumenta con el uso prolongado, o si se tratan superficies corporales muy extensas y tambien en caso de inflamación, daño dérmico severo o vendaje oclusivo.
Betacort Plus es de uso externo. No aplicar cerca de los ojos.
Embarazo
No debe utilizase Betacort Plus durante el embarazo a menos que el médico determine que el beneficio para la madre justifique el potencial riesgo para el feto.
Lactacia
Se desconoce si la administración tópica de corticosteroides puede dar lugar a una absorción sistématica suficiente para producir cantidades detectables en la leche materna. Por lo tanto no se recomienda el uso de Betacort Plus durante la lactancia.
Uso Pediátrico
Dado que Betacort Plus contiene en su fórmula Betametasona 17 valerato que es un corticosteroides de alta potencia, es necesario tener en cuenta que los niños pueden presentar mayor sensibilidad que los adultos a la supresión del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), inducida por corticosteroides tópicos.
En los niños tratados con corticosteroides tópicos se han comunicado episodios de depresión del eje HPA, Sindrome de Cushing, retardo en la curva de crecimiento, retraso en el aumento de peso e hipertensión intracraneal.
El uso de Betacort Plus en niños sólo podra ser indicado y supervisado por el médico.
No se recomienda el uso de Betacort Plus para dermatitis del pañal.
reacciones adversas Betacort Plus Crema
Ocasionalmente pueden presentarse irritaciones transitorias (edema, eritema y pruritos) o infección secundaria por gérmenes no susceptibles a los principios activos de Betacort Plus.
Las reacciones adversas locales, comunicadas por el uso de corticosteroides tópicos, especialmente cuando se usa sobre grandes superficies o cuando la duración del tratamiento supera las 4 semanas, incluye: ardor, picazón, foliculitis, sequedad, dermatitis de contacto, hipertricosis, hipopigmentación, miliaria, estrías y atrofia cutánea.
presentaciones Betacort Plus Crema
Pomo por: 20gr , 25gr.
Click aquí para conocer más Prospectos de Medicamentos
Evite la automedicación: toda la información completa expuesta en esta página sobre medicamentos, posología, modo de administración, acción terapéutica, etc, no reemplaza bajo ningún punto de vista el asesoramiento médico.
Ante la menor duda consulte a su profesional de la salud de confianza